FOTO: CAPTURA DE VIDEO Arturo Herrara, quien hasta hace unos minutos fungía como subsecretario de Hacienda, fue ascendido como titular de esta dependencia, luego de la renuncia de Carlos Urzúa, informó el Presidente  

Arturo Herrara, quien hasta hace unos minutos fungía como subsecretario de Hacienda, fue ascendido como titular de esta dependencia, luego de la renuncia de Carlos Urzúa, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video compartido en sus redes sociales.

 

“Como se están llevando a cabo estos cambios se cimbra, rechina, y hay a veces incomprensión, dudas, títulos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo, pero tenemos que actuar con aplomo, por eso acepto la renuncia del secretario de Hacienda, a quien le agradezco por su colaboración y lo respeto.

 

He decidido que lo sustituya Arturo Herrera Gutiérrez, que estudió en la Universidad Metropolitana la carrera de Economía, tiene maestría en economía en el Colegio de México y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

 

Además de recordar que colaboró con él como secretario de Finanzas cuando fue Jefe de Gobierno, resaltó que es sensible, su familia viene del movimiento social y tiene dimensión social.

 

En el video, el subsecretario resaltó que se tiene que trabajar en el área de la desigualdad, pues el país tiene muchos contrastes.

 

“Acepto con mucha ilusión esta responsabilidad, una gran responsabilidad nuestro país es un país con grandes cosas pero también con carencias y contrastes y es en el área de la desigualdad donde tenemos que asegurar que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos”.

 

En el clip, el Jefe del Ejecutivo también indicó que Carlos Urzúa no está conforme con las decisiones que se están tomando“Tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años… a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

 

El mandatario también resaltó que no se tiene déficit, ha crecido la recaudación y se ha fortalecido el peso frente al dólar.

 

Sin embargo, en todo el mensaje no hizo referencia a las imposiciones de algunos funcionarios que argumentó el ahora ex secretario de Hacienda.

 

TFA