Foto: Cuartoscuro / Archivo Dolores Padierna expresó que los buenos elementos policiacos no deberían temer a ser evaluados  

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, aclaró que los integrantes de la Guardia Nacional deben evaluarse porque se busca un equipo de gente apta, honesta y disciplinada, que esté comprometida con la transformación del país.

 

Ante habitantes de la alcaldía de Venustiano Carranza, Bejarano aclaró que la Guardia Nacional busca recuperar la paz de México, “y no ganar una guerra o la complicidad con los delincuentes”.

 

En la última etapa de la gira de trabajo que inició en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no busca ni tiene una actitud de presión o represión contra los cuerpos de la Policía Federal.

 

Los buenos elementos policiacos no deberían temer a ser evaluados, porque son estructuras de mando y ahí “nadie hace lo que quiere, obedecen instrucciones y actúan de manera institucional”.

 

Bejarano les pidió que “no se dejen engañar, ninguno de ellos será despedido ni tampoco se desconocerán sus derechos”. El objetivo de la Guardia Nacional, reiteró, es lograr la paz y la seguridad en México en un lapso de cinco años.

 

Dijo, por otra parte, que la Guardia Nacional contribuirá en labores migratorias, y  precisó que en los últimos siete meses han ingresado por la franja fronteriza del sur de México 650 mil centroamericanos, y esa situación también se debe atender.

 

Anunció que el Gobierno de México creará una empresa de internet para brindar este servicio gratuito a las comunidades rurales y que sirva como herramienta para fomentar la educación, y anunció que en breve se darán a conocer los pormenores de la construcción de vivienda social en lotes unifamiliares en todo el país.

 

CS