Foto: Daniel Perales Esta tarde se instaló un módulo de información del Servicio de Protección Federal, en el Centro de Control de Mando de la Policía Federal  

Por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante esta tarde se instaló un módulo de información del Servicio de Protección Federal, en el Centro de Control de Mando de la Policía Federal, informó la Secretaría de Seguridad en comunicado de prensa.

 

Lo anterior, con la finalidad de abordar las opciones que tendrán los federales que no deseen pertenecer a la Guardia Nacional o no sean aptos para ésta.

 

“Al personal de la Policía Federal que desee pertenecer al Servicio de Protección Federal se le respetarán todos sus derechos laborales conforme a la Ley, sus sueldos y prestaciones actuales, así como una asignación de servicio cercano a su lugar de residencia y capacitación constante”.

 

“El Servicio de Protección Federal tiene a cargo la prestación de servicios de protección custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la administración pública federal, entre las que destacan las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Desarrollo Rural, Salud, Relaciones Exteriores y Gobernación”.

 

A la vez, durante la tarde se continuó con la mesa de diálogo con los representantes de policías inconformes que llamaron a paro, la cual es encabezada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

 

 

fahl