Foto: Archivo 24 Horas Desestimó que ante el rechazo que estos muestran los uniformados, éstos puedan ser cooptados por la delincuencia organizada  

El paro al que llamaron los policías federales no preocupa tanto como resolver la inseguridad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Me ocupa más el resolver asuntos pendientes como la inseguridad, como la violencia, no esto de la rebelión de los policías federales.

 

“Me preocupan los homicidios, me preocupan los secuestros, los robos a la gente”, dijo en la conferencia matutina de ayer.

 

El Presidente dejó entrever que ni siquiera el problema le generó estrés, al momento que se quejó porque se publicó que mientras el motín continuaba, él se fue a jugar.

 

“Me fui ayer un rato, no a quitarme estrés, porque estoy bastante bien, sino a tirar la polilla, que es distinto, a jugar beisbol en la tarde”.

 

Y advirtió que a los integrantes de la Policía Federal que ya se habían inscrito en la Guardia Nacional y se salieron por este motín, no se les abrirá la puerta de nuevo.

 

“Con este movimiento, algunos que ya estaban inscritos decidieron salirse; no pierden su trabajo, pero ya no deben de regresar a la Guardia Nacional, porque esas indisciplinas no se deben de permitir”.

 

El mandatario también criticó que estén cuestionando los exámenes de control de confianza, dado que resultan necesarios, pues de lo contrario se caería en irresponsabilidad al dejar entrar a cualquiera a la GN.

 

 

 

jhs