Foto: Cuartoscuro/ Archivo Un 5% de los paisanos podrían quedarse en su lugar de origen si es que encuentran alguna fuente de empleo  

La Caravana del Migrante regresará a Estados Unidos el próximo 23 de julio y se estima que un 5% de los paisanos se queden definitivamente en su lugar de origen, señaló el activista Juan Fernando Rocha Mier.

 

En entrevista, el presidente de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana declaró que tras pasar un periodo de las vacaciones con sus familiares, los paisanos regresarán a territorio estadounidense para continuar con sus labores.

 

Mencionó que la salida será a las 05:00 horas, desde la estación de gasolina de Jalpan de Serra, con rumbo a Laredo, Texas.

 

“La petición de los paisanos es que los acompañemos en su camino por territorio mexicano para evitar que sean violentados sus derechos humanos”, manifestó.

 

Rocha Mier señaló que en torno a los poco más de mil paisanos que aprovecharon la Caravana del Migrante de Verano 2019, el 20 de junio pasado, hay igual numero de historias de vida que contar.

 

“Hay paisanos que tenían décadas de no venir a su lugar de origen y el reencuentro con sus familiares ha sido conmovedor, así como otros paisanos que han manifestado su deseo de ya no regresar a EU”, dijo.

 

En ese sentido, comentó que un 5% de los paisanos podrían quedarse en su lugar de origen si es que encuentran alguna fuente de empleo.

 

Al respecto, dijo que tradicionalmente los migrantes que deciden quedarse en su tierra han encontrado oportunidades de empleo en el sector industrial instalado en la entidad quererana.

 

DJOR