Foto: Captura de video De acuerdo con las acusaciones de la fiscalía, el 27 de septiembre Héctor Jasso se habría reunido en San Miguel Allende con Irving, asesino confeso de Isaías Gómez  

La Fiscalía General de Guanajuato ha cometido al menos 10 inconsistencias en las investigaciones contra Héctor Francisco Jasso Altamirano, acusado como coautor del asesinato del empresario Isaías Gómez, ocurrido el 30 de septiembre de 2018, aseguró la firma de abogados Aguilar+Santo Domingo.

 

En conferencia de prensa, el abogado David Peña Guzmán criticó que la fiscalía estatal sólo usó dos elementos como base para su acusación y cuyas inconsistencias implican una clara violación al debido proceso, por lo que aseguró que Héctor Jasso es inocente.

 

 

El asesino material, Irving Ortega, fue sentenciado a 18 años de reclusión.

 

El abogado penalista sostuvo que la Fiscalía del estado presentó supuestas pruebas que inculpan a su defendido que dejan en claro que no cuentan con veracidad.

 

Se trata de argumentos que se basan en supuestas fotografías carentes de nitidez que ubican a Jasso en San Miguel en dos momentos diferentes cuando él estaba en la ciudad de México y para lo cual su defensa cuenta con las pruebas, testimonios y peritajes para probrar.

 

Además, expresó el abogado, el policía que supuestamente identifica a Jasso cuenta con observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por haber fabricado culpables.

 

Peña Guzmán reveló que las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato no establecen el móvil de la supuesta participación de Héctor Jasso en el asesinato de Isaías Gómez. Además, dijo, no investigó al círculo laboral, sentimental y social del ejecutado para ampliar la gama de posibles responsables de su desaparición.

 

Destacó que no existe prueba alguna que demuestre que Héctor conocía o que se haya reunido con los asesinos materiales y que ningún familiar de Isaías ha señalado a su cliente como el responsable del asesinato

 

De acuerdo con las acusaciones de la fiscalía, el 27 de septiembre Héctor Jasso se habría reunido en San Miguel Allende con Irving, asesino confeso de Isaías Gómez, y posteriormente, el 30 de septiembre, habría vigilado a la víctima a bordo de una camioneta, hechos que -sostuvo- carecen de pruebas fehacientes.

 

 

MGL/fahl