Foto: Cuartoscuro El dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum  

Un menor de un año y 11 meses de edad falleció luego ser atacado por un perro de la raza pitbull, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Mixcoac, alcaldía Iztapalapa. Luego de la agresión, la jefa de Gobierno solicitó un informe sobre esta raza de perros.

Al ocurrir el ataque familiares de la víctima dieron aviso a la Policía; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron los primeros auxilios al menor, pero ya no estaba con vida.

Al enterarse de la agresión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el suceso e informó que solicitó “a la Agencia de Atención Animal un informe sobre la pertinencia de ciertas razas de mascotas”.

Cabe destacar que los pitbull son considerados una raza de perros particularmente fuerte y, en ocasiones, agresiva, por lo que en algunos países su posesión está controlada, debido a que se han reportado diversos ataques a personas que han resultado en lesiones o muertes.

 

Frase

“El dueño se encuentra detenido y la mascota asegurada; la familia de la víctima es atendida por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG