FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO En esta ceremonia se efectuará la toma de protesta y abanderamiento de los 72 mil elementos de la GN que serán desplegados, en las 150 regiones del país más peligrosas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador efectuó el abanderamiento de la Guardia Nacional (GN) y pasó revista.

“Vengo en nombre de la patria a encomendar a su valor, patriotismo y estricta disciplina esta bandera que simboliza su independencia, sus instituciones, la integridad de su territorio y su honor, protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera”, expresó el mandatario.

Los efectivos respondieron sí protesto.

A unos minutos de que inició el Despliegue por La Paz: Ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional en el Campo Deportivo Militar “Marte” se concentran alrededor de 10 mil elementos portando el uniforme de proximidad.

En esta ceremonia se efectuará la toma de protesta y abanderamiento de los 72 mil elementos de la GN que serán desplegados, en las 150 regiones del país más peligrosas.

El jueves el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que la GN será una organización policial con los más altos estándares internacionales.

“Queremos tener a fin de año 82 mil -efectivos- 120 mil el 2021 y 150 mil el 2023 para entregar un cuerpo capaz en términos numéricos y también capaz en términos profesionales de enfrentar exitosamente la inseguridad”, expuso en aquella ocasión.

 

TFA