A través de un punto de acuerdo respaldado por los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, la senadora panista, Kenia López solicitó las comparecencias del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, para que expliquen el desabasto que existe de medicamentos, material de curación, radiológico y de laboratorio en el sector.

La senadora explicó que se deben conocer los detalles de la licitación de medicamentos que está haciendo la Secretaría de Salud junto con Hacienda, y denunció, ha estado plagada de irregularidades, retrasos y secrecía, tanto que ha sido aplazada en cuatro ocasiones.

“Los problemas de abasto son visibles, y esta situación puede desencadenar en una terrible crisis autogenerada por la negligencia e incapacidad del gobierno federal”, alertó.

Señaló que postergar las licitaciones en materia de salud pone en riesgo la vida de los mexicanos. “Hacerlo es una violación a sus Derechos Humanos, porque las enfermedades como el cáncer, el VIH o la diabetes no esperan”.

Y advirtió que el desabasto en las clínicas, centros de salud y hospitales rurales se encuentran en una situación aún más desalentadora

LEG