Los caprichos de Bartlett ponen en riesgo al T-MEC

El Gobierno de Canadá a través de su embajador hizo un reclamo a la CFE, de Manuel Bartlett; sí, al señor al que se le caen los sistemas. Ahora resulta que no quiere cumplir contratos con empresas canadienses. ¡Ah, qué don Manuel! Acostumbrado a hacer lo que quiere, hoy puede meter en problemas al país con nuestros socios canadienses. ¿Lo sabrá el Presidente?, porque según el reclamo del embajador Pierre Alarie, “a pesar de las declaraciones de @lopezobradr_ , México no desea respetar los contratos de gasoductos”. La controversia se da justo en el momento que el Congreso de Canadá está por aprobar el nuevo T-MEC. Y tanto que lo había festejado el Gobierno mexicano. ¿Será?

Sociedad omisa

Gran parte del problema que dispara la violencia en el país se debe al consumo de drogas. Mucho se ha hablado de despenalizar las drogas para disminuir el problema de inseguridad; hay lobbies globales que insisten en que la prohibición es el camino equivocado para atacar el problema. Sin embargo, nadie ha reparado en la necesidad de que sociedad y Gobierno, medios de comunicación y la IP fortalezcan las políticas públicas para prevenir e informar a nuestros niños y jóvenes de la pesadilla de entrar al mundo de las drogas; como dicen por ahí, cuando se entra sólo hay tres caminos: la cárcel, el psiquiátrico y la tumba, y en esta última ya no hay vuelta atrás. A ver si en estos días sale alguien a hablar de fortalecer los programas de rehabilitación. ¿Será?

Una foto que impactó

La imagen del migrante salvadoreño muerto en el río Bravo, junto con su hija, tratando de llegar a EU, cimbró al mundo. Y en ese país comenzó a crecer la presión para suspender la política de regresar a los migrantes a territorio mexicano a esperar la resolución de las solicitudes de asilo. ¿Será?

… Y en México

Dicha fotografía mostró la mezquindad de algunos grupos políticos, los cuales la usaron para llevar agua a su molino, ¿verdad, @pensandoenMx?

 

Un Gobierno transparente

De acuerdo a un análisis realizado por Aregional, el Gobierno de Quintana Roo registró por tercer año consecutivo una tendencia al alza en lo que a transparencia fiscal se refiere. Según ese documento, entre 2018 y 2019, la administración que encabeza Carlos Joaquín González creció 2.7 puntos en acceso a la información pública para ubicarse en 94.23 puntos, la calificación más alta desde 2012. ¿Será?

 

Temor en Tláhuac

Vecinos y comerciantes de la alcaldía Tláhuac se preguntan por qué no hay operativos policiacos permanentes en las colonias, pues con mucha frecuencia se pasean en autos deportivos o camionetas de lujo gente armada. Además, nos comentan que los mototaxistas siguen operando como halcones para alertar a las redes del narcomenudeo, y también algunos andan armados. ¿Habrá policías en la alcaldía o tal vez son pocos para la vigilancia?, ¿le tienen miedo a las bandas criminales o están en sus nóminas? Sin duda, algo pasa, pero no se ve la acción policiaca. ¿Será?