Foto: Cuartoscuro/Archivo Vila Dosal señaló que, desde su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema del Tren Maya  

El gobernador de YucatánMauricio Vila Dosal señaló que, desde su primera reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, se abordó el tema del Tren Maya y de las distintas obras de infraestructura que se podrían incluir en el proyecto.

 

«Desde la primera vez que me senté con el presidente López Obrador platicamos de la posibilidad de reubicar el aeropuerto de Mérida para darle más viabilidad al proyecto del Tren Maya», recuerdó el gobernador Vila Dosal, «pero además para poder mover la barda construida por el aeropuerto desde hace varias décadas que ha generado tanta desigualdad entre el Norte y el Sur de Mérida».

 

Sobre la posible reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida y de las posibles ubicaciones de las estaciones del Tren Maya, Vila Dosal señaló que «en estos momentos solo hay propuestas en fases conceptuales; estamos en pláticas, buscando alternativas y valorando todas las opciones». Sostiene que la decisión que se tome será la más favorable y que más beneficios aporte a los yucatecos.

 

El Gobierno del Estado estudia los alcances y la pertinencia de este proyecto con autoridades y con actores de la iniciativa privada, entre éstos Aeropuertos del Sureste (Asur), cuyo director Héctor Navarrete Muñoz ha manifestado estar en la disposición de escuchar y apoyar la mejor propuesta.

 

El jefe del Ejecutivo estatal hace énfasis en que todos los esfuerzos que se han realizado y se realizarán serán en beneficio de los yucatecos, y que, de concretarse, la reubicación del aeropuerto de Mérida no le va a costar al Gobierno del Estado de Yucatán. Sin embargo, hay que recalcar que aún no hay nada definido, nada en concreto con este tema ni con el de las estaciones del Tren Maya.

 

 

fahl