FOTO: ESPECIAL  

Desde la implementación del denominado Salario Rosa en el Estado de México, más de 48 mil amas de casas mexiquenses se han graduado de algunos de los cursos que ofrece este programa social, lo cual fue reconocido por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

 

El mandatario estatal, destacó que el Salario rosa no sólo se limita a un apoyo económico, sino que también ofrece a las beneficiarias la oportunidad de inscribirse en distintos cursos para capacitarse y generar más ingresos a la economía de sus familias.

“De la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas más que estamos impulsando para ayudarles a ustedes. Tenemos cursos para que ustedes aprendan algún oficio o para que puedan producir algo que les permita generar más dinero para su hogar, tenemos cursos de computación que son de los más demandados”, expresó.

Ante ello, reafirmó que el recurso de 2 mil 400 pesos que cada bimestre reciben las amas de casa, puede destinarse a cualquier necesidad que tengan en lo personal, con sus familias o en el hogar, y garantizó que este apoyo será permanente durante su administración, pues el objetivo es ofrecer las condiciones necesarias que fomenten el desarrollo de las mexiquenses.

“Quiero que sepan, primero que lo pueden invertir en lo que ustedes deseen, que sepan que van a contar permanentemente con este apoyo para invertirlo en lo que ustedes quieran, pero sobre todo para seguir ayudando a sus familias”, puntualizó.

Del Mazo Maza informó que entre los talleres de capacitación a los que pueden acceder las beneficiarias, se encuentran inglés, panadería, repostería, bisutería, primeros auxilios, reparación de electrodomésticos o de celulares y corte y confección, entre muchos otros.

Pidió a las beneficiarias a que sean voceras de este programa y difundir las ventajas del mismo en sus hogares y en sus comunidades, ya que la intención es que llegue a más familias y se convierta en un ingreso que contribuya con los gastos.

 

“El Salario rosa es para ustedes, para las mujeres, para las amas de casa, para quienes se sacrifican todos los días por su familia, porque las mujeres sí saben cómo hacer que el dinero rinda más para apoyar a su familia; cada peso que ustedes reciben, lo multiplican y hacen que le rinda toda la familia, y por eso el Salario rosa está dirigido a las mujeres, a ustedes, que son mucho más responsables y que saben cómo invertir el dinero”, manifestó.

 

TFA