Foto: Especial Hoy avanzamos en esta lucha que iniciamos cuando alzamos la voz, al considerar injusto que a los sudcalifornianos se nos dejara fuera de este Decreto, aseveró  

La segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió analizar la controversia que el Gobierno de Baja California Sur interpuso a fin de que la entidad sea contemplada en el Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte del país, que emitió el Poder Ejecutivo Federal, y permitió disminuir los impuestos en varios estados del país.

 

Al respecto, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, explicó que dicha controversia tiene como finalidad beneficiar a la población de sudcalifornia, ya que, de proceder, se reduciría a la mitad (8%) el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en una tercera parte (33%).

 

“Toda mi vida he pugnado porque los impuestos que se cobran a las familias bajen. El Gobierno federal no nos trató con justicia, nos excluyeron indebidamente. Por eso recurrimos a la Corte”, dijo.

 

Hoy avanzamos en esta lucha que iniciamos cuando alzamos la voz, al considerar injusto que a los sudcalifornianos se nos dejara fuera de este Decreto, aseveró.

 

 

 

jhs