Foto: Especial El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que “los actuales tiempos en el PRI Nacional, deben transitarse con unidad y sentido de lealtad” y refrendó su respaldo a Ruiz Massieu  

Tras la renuncias de José Narro Robles y Beatriz Pagés al Partido Revolucionario Institucional y las críticas a un presunto favoritismo de la dirigencia nacional del PRI encabezada por Claudia Ruiz Massieu a la candidatura del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, los gobernadores de Campeche, Coahuila, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala, Colima y Zacatecas, cerraron filas y llamaron a la unidad del partido.

 

A través de sus redes sociales el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, refrendó su respaldo al PRI Nacional e hizo un “llamado a los priistas a conservar la unidad y la confianza en la dirigencia así como en el proceso interno para su renovación”.

 

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que “los actuales tiempos en el PRI Nacional, deben transitarse con unidad y sentido de lealtad” y refrendó su respaldo a Ruiz Massieu y a su labor en tiempos de desafíos.

 

 

En tanto Quirino Ordaz, mandatario de Sinaloa, consideró que “es un buen momento para fortalecer la unión, retomar los valores y las fortalezas de nuestro partido”, el PRI.

 

 

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat manifestó que cree en las instituciones y en su partido, “mi absoluto voto de confianza a Ruiz Massieu y al proceso de renovación del liderazgo al interior del PRI, es momento de construir. México requiere de unidad y la suma de todos los esfuerzos para fortalecer nuestra democracia”, manifestó.

 

 

Alejandro Tello, mandatario de Zacatecas, confió en que prevalezca la unidad y respaldó al PRI Nacional y a los ideales que lo han forjado como un partido fuerte, de retos y con miras de buscar siempre el mejor futuro para México.

 

 

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, manifestó que más allá de cualquier interés personal, primero es el interés común. Reiteró su confianza en el Comité Ejecutivo Nacional “y en su neutralidad en la conducción del proceso de renovación de la dirigencia. Es momento de que los militantes seamos generosos con el PRI”.

 

 

El primer mandatario de Tlaxcala, Marco Mena, lamentó la renuncia de José Narro, y reiteró su confianza en la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y en el proceso de su renovación. “Hay que buscar la unidad para reconstruir las bases sociales e institucionales del @PRI_Nacional”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Carlos Miguel Aysa, gobernador interino de Campeche reconoció en todos los militantes el derecho de ejercer el voto y participar en el proceso interno que está organizando su partido y respaldó al Comité Ejecutivo Nacional y a sus organizaciones.

 

 

 

fahl