El parentezco entre Irma Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, y Amilcar Sandoval Ballesteros, delegado del Gobierno federal en México, no significa un acto de nepotismo, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, al ser cuestionado por la consanguineidad de los funcionarios.

 

“En este caso no creo yo que haya nepotismo, porque son funciones distintas. Hay que verlo de conformidad con la ley, según mi criterio, no existe nepotismo”.

Lo anterior, pese a que en diversas ocasiones se ha pronunciado porque en su administración se prohíben estas acciones consideradas como “lacras” de la política.

Irma Eréndira Sandoval, tiene ya un escrito de mi parte para que se excuse sobre cualquier investigación que deba hacerse si su hermano comete un acto de corrupción o debe de ser sancionado”.

Pablo Amílcar pidió licencia como diputado con licencia para convertirse en uno de los superdelegados del Gobierno federal, en este caso para Guerrero, entidad para la que también candidato de Morena a la gubernatura y donde fue presidente de Morena de 2015 a 2018.

Sin embargo, este no es el único familiar de la secretaria en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Los hermanos Sandoval Ballesteros son hijos de Pablo Sandoval Ramírez, fundado y presidente del PRD y ex diputado federal.

Aunque dentro del Poder Judicial, es su hermano Netzaí Sandoval, quien es  titular del Instituto Federal de la Defensoría Pública; cabe resalta que el abogado fue director de la Escuela de Derecho, “Ponciano Arriaga”, impulsada por Morena, y la cual ahora será incorporada al programa Universidades para el Bienestar, del Gobierno federal.

Hace unos días, su esposo, el investigador John Ackerman fue contratado como conductor de Canal Once en el programa John&Sabina.

LEG