Nicolas Mahut tiene una historia muy particular en el tenis, y es que en Roland Garros dijo adiós como profesional, y al romper en llanto, su pequeño hijo abandonó su sitio en las gradas para fundirse en un cariñoso abrazo con su progenitor.

Las imágenes son de una gran ternura, y los mismos organizadores del Grand Slam resaltaron una serie de fotografías en las que se ve a padre e hijo ponerle punto final a la trayectoria del francés de 37 años.

Mahut recibió una invitación para participar en el torneo parisino, y en tercera ronda enfrentó al argentino Leonardo Mayer, quien lo derrotó en cuatro sets y más de tres horas. Puede que el dolor de Mahut haya sido porque en la siguiente ronda, en caso de vencer a Mayer, enfrentaría a Roger Federer.

Natanael Mahut, hijo de Nicolas de siete años, se sintió muy conmovido al ver a su padre llorando, y regaló el momento más emotivo en mucho tiempo en la historia del tenis.

Después de que llegó Natanael con Nicolas, el tenista salió a agradecer a sus compatriotas por los aplausos, y tomó a su hijo de la mano para caminar juntos a los vestidores.

 

Un gigante en dobles

Nicolas Mahut fue el número uno del mundo en la modalidad de dobles el 6 de junio de 2016, y conquistó los cuatro Grand Slams con su compañero francés Pierre-Hugues Herbert. Lo más impresionante es que llegó a la cima del ranking a los 34 años, y levantó los cuatro trofeos con más de tres décadas de vida.

Historia icónico en Wimbledon

El nombre de Nicolas Mahut puede que no sea tan reconocido en el mundo del tenis, pero en la edición de 2010 de Wimbledon, su nombre quedó grabado en letras de oro.

Saltaron a la pista 18 Mahut y John Isner, sin saber que les esperaban tres días de juego, y más de 11 horas en el match.

En Wimbledon no hay muerte súbita en el quinto set, por lo que de llegar al parcial definitorio, el ganador debe hacerlo por dos juegos de diferencia. Y así ocurrió, pero pasaban los games, y nadie conseguía la ventaja de dos juegos, entonces se fue la luz de día, y definieron una jornada después al vencedor.

Los marcadores de los sets en el tenis son normales hasta llegar a siete games, pero el de Mahut ante Isner acabó 70-68.
Hoy se despide un gladiador incansable del tenis, y un padre ejemplar, quien cuenta con el amor incondicional de Natanael.

 

Perfil

Nombre: Nicolas Mahut
Edad: 37 años (21 de enero de 1982)
Lugar de nacimiento: Angers, Francia
Títulos de singles: 4
Títulos de dobles: 25
Ganancias: 10,262,279 dólares

 

Números

103 saques sin repsuesta tuvo Mahut en el partido más largo de la historia en Wimbledon; cayó en 11 horas contra Isner

ESTADÍSTICAS DE MAHUT EN SU CARRERA
ACES: 3,086
Dobles faltas: 1,400
Break points en contra: 2,512
Break points salvados: 61%
Oportunidades de break point: 2,254
Break points convertidos: 38%

LEG