Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las investigaciones en el caso del bar La Jaus Drinks & Fun, ubicado sobre la avenida Canal de Miramontes, toda vez que surgieron algunos indicios de que los propietarios pudieran tener nexos con la organización criminal de La Unión Tepito.

Fuentes consultadas por 24 HORAS, aseguraron que “tenemos informes de que en la zona donde está el bar, los de la Unión (Tepito) cobran derecho de piso y venden droga en el interior de La Jaus y otros establecimientos vecinos”.

Cabe destacar que La Jaus fue uno de los cinco establecimientos de venta de alcohol que fueron clausurados el pasado mes de abril por el Invea, derivado de omisiones en materia de Protección Civil.

Ante ello, las autoridades de la alcaldía Tlalpan explicaron que se mandó un citatorio al dueño o encargado del establecimiento mercantil con razón social La Jaus Drinks & Fun para verificar si cuenta con los permisos adecuados para operar como bar.

En ese lugar, el 6 de junio pasado, fueron detenidos 12 de 14 presuntos integrantes de La Unión Tepito;. dos se dieron a la fuga.

Aquel día, los hechos ocurrieron a la 01:15 horas, cuando un grupo de hombres armados y corpulentos vestidos de civil entraron al antro y se dirigieron hacia donde estaban 14 sujetos sentados (supuestamente acompañados por Guillermo, el encargado del local), quienes fueron detenidos al ser identificados como integrantes de la Unión Tepito.

Cae el Tomate por extorsión a comercios

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturaron a José Mauricio Hernández Gasca, alias el Tomate, presunto sicario y encargado del cobro de extorsión para la organización criminal de La Unión Tepito.

El sujeto fue capturado en calles de la colonia Villas Jardín, de la alcaldía Azcapotzalco; el Tomate estaría relacionado con la ejecución múltiple perpetrada por la Unión Tepito, el 14 de septiembre de 2018, cuando hombres disfrazados de mariachis balearon a varias personas en una chelería de la plaza Garibaldi.

LEG