Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron ayer a 23 hombres, de entre 28 y 18 años de edad, a las afueras de la Planta de Asfalto de la CDMX, ubicada en Coyoacán, por el delito de ataques a la paz pública.

De acuerdo a primeros reportes, se trataría de personas que exigían la entrega de materiales disponibles en la planta, por lo que impedían el acceso de los trabajadores a la misma. Los detenidos intentaron huir en tres camionetas sin éxito.

Instalan consejo para prevenir delitos

Con el objetivo de implementar estrategias y acciones orientadas a reducir la incidencia delictiva en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada instaló el Consejo para la Prevención Social del Delito y la Violencia.

Taboada recordó que desde el inicio de su administración se implementó la Estrategia Blindar BJ “de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Procuraduría General de Justicia, (para) erradicar, disminuir, atender y atacar una de las problemáticas más importantes de la ciudad y por supuesto de Benito Juárez no está exento”.

Inauguran feria de la transparencia en MH

Al inaugurar la Feria de la Transparencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), Julio César Bonilla Gutiérrez, afirmó que acercar la transparencia a la gente es parte de un modelo de política pública incluyente.

Ante el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, afirmó que “en la medida que la gente esté más vinculada con estos temas, la ciudad y las alcaldías se irán democratizando más”.

 

leg