La séptima edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD) se realizará del 10 al 14 de octubre en la Ciudad de México, presentando alrededor de 200 proyectos innovadores enfocados al diseño y la tecnología. Los trabajos, provenientes de diferentes puntos del país, serán exhibidos por toda la CDMX.

Este año la muestra se dividirá en: Pabellón Académico, Arquitectura y Espacio Público, Comunicación Visual, Mobiliario y Objeto, Moda y Textil, y Tecnología.

Entre las locaciones principales se encuentran: Palacio de Bellas ArtesMuseo Nacional de Arte, Museo Franz Mayer, Palacio Nacional, Alameda Central, Monumento a la Revolución y el Zócalo Capitalino.

“El diseño no es exclusivo, no es excluyente, y no se limita solamente a los diseñadores; el diseño es una esfera dónde todos participamos. Hemos tratado de llevar el diseño a la sociedad, el AMD es el espacio más democrático, dónde abrimos espacios públicos para llevar esas exposiciones”, comentó Ricardo Lozano, director ejecutivo del AMD.

“Popular” es la temática de esta séptima edición, y surge de la preocupación de preservar la cultura en México, aplicando el diseño para reivindicar la apertura, la diferencia y la inclusión en la sociedad con el propósito de crear un cambio social, político y cultural en el país.

“Creo que el término “Popular” se etiquetó en lo que tenía que ver con lo indígena, con el nacionalismo del Siglo XX, ahora Popular tiene que ver con quién tiene más likes, más seguidores en el mundo y esto no es así”, apuntó Mario Ballesteros, curador del AMD.

Para más información sobre el Abierto Mexicano de Diseño se puede consultar la siguiente página: abiertodediseno.mx.

 

PL