Después de que fuera estabilizado tras el ataque del que fue víctima, David Ortiz, ex pelotero de Grandes Ligas cuenta con diagnósticos positivos, pero que se debe determinar algunos detalles para que éstos se hagan realidad.

Ortiz recibió un balazo en la espalda que llegó hasta la parte abdominal. Fue operado de emergencia y hasta el momento se mantiene estable. Ahora, hace falta determinar cuánta pérdida de sangre tuvo y si a causa de esto se provocaron infecciones en los órganos.

A Big Papi se le extirpó parte del colón y el intestino delgado. Su vesícula también se retiró, sin embargo, no hay inconveniente, ya que la extirpación de esta parte del cuerpo es un proceso habitual cuando se daña. De acuerdo al médico cirujano Alejandro Soto Méndez, subdirector médico del Hospital Ney Arias Lora, que explicó al portal dominicano n.com.do, el proceso de recuperación de Ortiz tomaría en un principio de tres a cuatro meses.

“Eso es por un tiempo. Normalmente, a un paciente lo dejamos por trauma por tres o cuatro meses y luego recanalizamos y los pacientes pueden hacer sus necesidades de manera normal”, dijo Soto tras la colostomía practicada a Ortiz.

Indicó que con la eliminación de parte del intestino delgado es más optimista, pues este órgano tiene siete metros de longitud, por lo que no tendría algún problema. Sólo será cuestión de esperar, pues la recuperación va a depender de la cantidad del órgano que fue retirada.

Soto explicó que hay que tener un pronóstico reservado porque siempre se debe estar evaluando al paciente y con el tiempo si Ortiz puede reestablecer su vida normal.

¿Quién es el agresor?

Un sujeto identificado como Eddy Vladimir Feliz García fue detenido por un grupo de personas que lo linchó previamente a entregarlo a las autoridades. El sujeto fue trasladado a un hospital para tratar sus heridas y se encuentra custodiado por la policía.

Frase

“David está en una situación seria, pero estable. Estamos esperando un reporte médico para trasadarlo delñ hospital al hotel y luego a Boston”: Eddie Romero, vicepresidente de Red Sox.

Perfil

Nombre: David Américo Ortiz Arias
Edad: 43 años (18 de noviembre de 1975)
Nacionalidad: dominicano (Santo Domingo)
Equipos: Twins y Red Sox
Palmarés: 3 Series Mundiales (2004, 2007 y 2013), Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (2013), Premio Hank Aaron (2005 y 2016), Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2004), Premio Babe Ruth (2013)

LEG