El Auditorio Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, exhibe la sexta edición de Reintegrando la luz, muestra fotográfica que cada año exhibe la labor de los alumnos de Comunicación y de los 10 profesores a cargo de la materia de fotografía.

La muestra está integrada por más de 270 fotografías con diferentes temáticas, algunas enfocadas totalmente al uso de las luces, otras regalan paisajes urbanos, desnudos artísticos y autoretratos. Al final de la sala se puede observar una lotería recreada totalmente por fotografías que están totalmente despegadas del concepto original.

En la inauguración, José Rodrigo Zenteno Gaeta, secretario de Estudios Profesionales, dijo que “captadas por la mirada y lente de nuestros estudiantes, exponen (las fotografías) una diversidad visual que incluye paisajes, rostros, edificaciones, naturaleza, denuncia social y aspectos de la vida cotidiana” y agradeció a las autoridades de la carrera por seguir con la tradición.

El cartel promocional de la muestra se seleccionó mediante un concurso en el cual resultó ganadora Marlene Eunice Sánchez Mendoza y muestra un pasillo de la Facultad en el cual se filtra la luz a través de una estructura de metal, haciendo honor al nombre de la muestra.

Reintegrando la luz puede ser visitadas hasta el 19 de junio de 11 de la mañana a 7 de la noche en el Auditorio Javier Barros Sierra de la FES Acatlán, ubica en Avenida Alcanfores y San Juan Totoltepe s/n, Sta Cruz Acatlan, Naucalpan de Juárez. La entrada es totalmente gratuita.

 

PL