FOTO: REAUTERS El cuerpo mutilado de la pequeña fue hallado una semana más tarde en un bosque  

INDIA.- Un tribunal de la India declaró este lunes culpables a seis de los siete procesados por violación y asesinato de una niña de ocho años de edad en Jammu y Cachemira, con lo que pueden ser sentenciados a cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

 

El séptimo acusado, hijo del jefe de aldea, fue absuelto por falta de pruebas, mientras que otro implicado será juzgado más tarde, cuando se determine si su caso debe ser tratado por un tribunal de menores.

 

El tribunal pronunció su tan esperado veredicto a puertas cerradas, lejos de la mirada de los medios de comunicación que se reunieron fuera de las instalaciones, Indicó Press Trust of India.

 

El veredicto culmina un juicio que se prolongó de abril de 2018 al 3 de junio pasado, y la sentencia será pronunciada por el tribunal más tarde.

 

Según las autoridades, la niña fue secuestrada de una tribu de musulmanes nómadas el 10 de enero de 2018. Sus captores la mantuvieron sedada y sin comida durante cuatro días en un pequeño templo del distrito de Kathua, en el estado de Jammu y Cachemira, la violaron repetidamente, la estrangularon y luego la golpearon con una piedra en la cabeza, destaca Sputnik.

 

El cuerpo mutilado de la pequeña fue hallado una semana más tarde en un bosque.

 

Según la investigación, el crimen fue ideado para amedrentar y ahuyentar a los nómadas que frecuentan el área de Kathua.

 

Dos de los cuatro policías que fueron declarados culpables este lunes ayudaron a destruir evidencias del crimen.

 

PAL