Foto: Especial El alcalde de Los Ángeles, Erik Garcetti, mostró su respaldo a México pues manifestó su rechazo a la medida arancelaria que pretende imponer el presidente Donald Trump a los productos mexicanos  

El alcalde de Los Ángeles, Erik Garcetti, mostró su respaldo a México pues manifestó su rechazo a la medida arancelaria que pretende imponer el presidente Donald Trump a los productos mexicanos, durante su participación en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“México es el tercer socio en los Estados Unidos, nosotros también somos el tercer socio comercial de México y estamos hablando de que en mi estado tenemos más de 400 mil trabajos que dependen de nuestros intercambios; así es que debo decir que no apoyo ningún tipo de plan que declare que se escale una guerra comercial, no es momento.

 

“No necesitamos juegos políticos, necesitamos soluciones que resuelvan el problema migratorio”, expresó en el acto que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur.

 

 

El funcionario resaltó que como nieto de un mexicano desaprueba que se trate como peones a los migrantes, cuanto éstos hacen de Estados Unidos un país mejor.

 

En su intervención, el mandatario mexicano celebró este encuentro de alcaldes, pues es momento de hablar de la integración de América.

 

Reiteró que pese a la amenaza arancelaria, desea mantenerse como buen amigo del presidente Trump y de Estados Unidos, y de paso hizo un reconocimiento al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

“Yo termino haciendo un reconocimiento a quién convocó a este encuentro, y que no está; yo lo estoy representando, porque él nos está representando en Washington, Marcelo Ebrard”.

 

El Presidente también fungió como testigo de honor del acuerdo entre alcaldes de América del Norte para trabajar en pro de las ciudades sostenibles; el alcalde de Los Ángeles le obsequió una pelota de béisbol de Fernando Valenzuela.

 

Al encuentro asistieron las secretarias de Gobernación y Economía, Olga Sánchez y Graciela Márquez; el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza; la jefa de Gobierno de la CIudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los empresarios Carlos Slim y Carlos Lomelín, presidentes de Grupo Carso y el Consejo Coordinador Empresarial, respectivamente.

 

 

fahl