Foto: Reuters La mira de los inversores también está puesta en las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses en Washington para evitar la imposición de aranceles  

La bolsa y el peso mexicano descendieron este jueves después de que la agencia Fitch bajó la calificación del país latinoamericano y Moody’s colocó en negativo su panorama para la nota crediticia.

La mira de los inversores también está puesta en las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses en Washington para evitar la imposición de aranceles a bienes locales anunciados por el presidente Donald Trump.

* La moneda cotizaba en 19.7310 por dólar, con una depreciación del 0.80% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del miércoles. Previamente, el peso llegó a hundirse un 1.33% a 19.8345 unidades, en operaciones en el exterior.

* “Cabe señalar que el peso ha frenado sus pérdidas debido a que hoy continuarán las negociaciones entre funcionarios de ambos países y todavía podría alcanzarse un acuerdo”, comentó la economista de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.

* El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que su país llegue a un entendimiento el jueves para evitar que Estados Unidos imponga los aranceles.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza local, caía un 1.27% a 42,868.52 puntos, poniendo fin a una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias.

* Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban el retroceso, con un 1.74% menos a 104.26 pesos, seguidos por los del minorista y embotellador FEMSA , que restaban un 1.08% a 187.85 pesos.

* En las tres sesiones previas, la bolsa acumuló un avance del 1.57%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en 7.98%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos puntos base, a 8.28%.

 

JMSJ