México derrotó a Venezuela con un claro 3-1, y Martino respira tranquilo a unos días del inicio de la Copa Oro. El segundo tiempo fue un concierto de buen futbol del representativo nacional, y la victoria fue inobjetable en el Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia.

Llegó la hora de la verdad, y México saltó a la cancha del Mercedes-Benz Stadium para enfrentar su primer examen previo a la Copa Oro, y el sinodal fue Venezuela.

Los primeros minutos transcurrieron con dominio de los nuestros, pero no lograron reflejarlo con el balón en el fondo de las redes. Pizarro y Gallardo realizaron una buena jugada de pared, y Raúl Jiménez remató a la portería defendida por Wuilker Fariñez, pero el esférico fue directo a las manos del guardameta.

Apenas iban ocho minutos de juego, y el presagio era que el Tri tendría un partido cómodo para que Gerardo Martino viera a los hombres que eligió.
La realidad estaba lejos de eso, y John Murillo desbordó por la banda derecha, e intentó un centro que iba directo a la portería de Orozco, lo cual descontroló a nuestro arquero, y el balón se fue directo al fondo.

Con la ventaja parcial, Venezuela tomó las cosas con calma, aunque eso jugó en su contra. México se adueñó de las bandas, lo cual acabó con un centro por izquierda, y después de un par de rebotes, Roberto Alvarado se encontró con la pelota dentro del área chica, y la mandó guardar hasta el fondo para el empate.

Así acabaron los primeros 45 minutos, y todo se resolvería en el complemento.

La mentalidad de México en la segunda parte cambió por completo, y en una gran jugada por izquierda, Jesús Gallardo mando un centro preciso para que Pizarro solamente la empujara al fondo de las redes, y así los nuestros tomaron la ventaja al 54′.

La dinámica del encuentro cambió, y se generaron espacios en varios sectores del terreno, por lo que el Tri tuvo más oportunidades de ampliar el marcador, incluso un tiro libre directo acabó con varios remates, pero una falta fue la culpable de que el silbante anulara el segundo tanto de Pizarro.

Al 76′, Andrés Guardado recibió la pelota en los linderos del área, y metió un remate sensacional que pasó pegado al poste. México ya era dueño del marcador por completo.

LEG