En Baja California Sur estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente, a través del impulso de un desarrollo basado en el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos, afirmó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

Al presidir la ceremonia de premiación de los ganadores del Rally Ambiental, en el cual participan alumnos de escuelas de educación básica inscritas en el programa de Educación Ambiental, el mandatario estatal dijo que esta actividad es la oportunidad para alzar la voz, reflexionar y aportar al cuidado de nuestro entorno.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Luis Araiza y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

El gobernador destacó los esfuerzos que realiza su administración para promover desde temprana edad la importancia de los recursos naturales, como el programa Sembrando un Mejor Futuro, que es impulsado por el Gobierno del estado para fortalecer en la juventud el preservación y mejoramiento del medio ambiente.

“A través de la subsecretaría de sustentabilidad desarrollamos programas con instancias del Gobierno estatal, federal y municipal, como ejemplo el evento que se lleva a cabo, y otro más llamado Sembrando un Mejor Futuro”, un programa de educación ambiental que se ha desarrollado junto con la SEP, a través del cual se busca enseñar a nuestros niños y jóvenes las responsabilidad que tenemos de cuidar el entorno y mejorarlo, por eso se habla de sembrar, no solo de cuidar lo que ya tenemos”, comentó.

LEG