Foto: Twitter @MartinDiegoMX Además del transporte, los encharcamientos y afectaciones a inmuebles, las lluvias provocaron cortes de energía eléctrica, acumulación de basura y desperdicios, entre otros problemas  

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que derivado de las lluvias de anoche y la madrugada de hoy en esta ciudad, el río Turbio se desbordó, lo que originó inundaciones, encharcamientos y diversas afectaciones en calles y viviendas.

 

En un comunicado, la dependencia municipal indicó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y de Protección Civil, mantiene atención a las comunidades El Ramillete y Puerta de San Germán, por el desborde del río Turbio, a la altura del puente de La Venta.

 

Señaló que Felipe “N”, de 45 años, y Mario “N”, de 29, ambos del Estado de México, fueron auxiliados y rescatados cuando quedaron atrapados en el paso deprimido de bulevar Timoteo Lozano y Hermanos Aldama, por elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

 

Indicó que en la colonia Sinarquistas, de la Zona Centro, paramédicos de Protección Civil apoyaron a una mujer embarazada en labor de parto, y se atendió reporte de volcadura en bulevar Timoteo Lozano, hecho en el que perdió la vida un hombre al interior del automóvil.

 

Expuso que se apoyó a 26 vehículos varados en encharcamientos por parte de Tránsito Municipal, y recalcó que por ahora se mantienen afectaciones en tramos de vialidades principales, como Adolfo López Mateos, Timoteo Lozano y Juan José Torres Landa, entre otras.

 

 

 

 

Puntualizó que de las 00:30 a las 09:00 horas de este miércoles, se atendieron 487 reportes de encharcamiento en viviendas y comercios, a los que acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía, para auxiliar a la población.

 

Destacó que el servicio de transporte presenta algunos retrasos, por lo que sugirió a los usuarios prever tus traslados, principalmente en la Línea L-02, que circula por Torres Landa, Miguel Alemán, López Mateos e Hidalgo, por lo que se enviaron servicios extras.

 

 

 

 

Además del transporte, los encharcamientos y afectaciones a inmuebles, las lluvias provocaron cortes de energía eléctrica, acumulación de basura y desperdicios, entre otros problemas.

 

Se destacó que, hasta el momento, no se ha reportado algún lesionado o fallecido, a consecuencia de las lluvias en la zona de León, Guanajuato.

 

MGL