Foto: Cuartoscuro Confió en que se ratifique el Tratado en los términos que fue firmado por los gobiernos de los tres países a fin de fortalecer la unidad entre naciones, la libertad de los pueblos y el desarrollo de las economías  

El presidente del Senado, Martí Batres, informó que envió una carta a la vocera de la Casa de Representantes del Congreso Aericana, Nancy Pelosi, en la que le explica la importancia que tienen para ambos países la ratificación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En la misiva, expresa que México entiende que las alianzas estratégicas y comerciales expresan pactos políticos y sociales entre las naciones. “Más allá de los acuerdos comerciales, las relaciones internacionales, políticas y culturales entre los países de América del Norte, están ligados a la historia y al futuro de la región”.

De esa manera, confió en que se ratifique el Tratado en los términos que fue firmado por los gobiernos de los tres países a fin de fortalecer la unidad entre naciones, la libertad de los pueblos y el desarrollo de las economías.

En tanto, informó que en Washington, el senador Héctor se reunió con los congresistas norteamericanos Lou Correa, Vicente González, Sheila Jackson Lee, Verónica Escobar, Salud Carbajal, Michael McCaul, Zoé Lofgren Henry Cuéllar y a dicha reunión se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputaos, Mario Delgado.

 

DAMG