Un grupo de especialistas de la Universidad de Cincinnati (UC) en EU, crearon una rápida forma de detectar si alguien sufre de estrés.

 

Se trata de una prueba casera que mide las hormonas del estrés mediante una luz ultravioleta con una muestra de “sudor, sangre, orina o saliva”, informó el artículo publicado en American Chemical Society Sensors

 

A través de un comunicado, el principal autor del objeto, Andrew Steckl, explicó estas hormonas o biomarcadores de estrés están en dichos fluidos, aunque en diferentes cantidades.

“Es posible que esto no le proporcione toda la información a la gente, pero le dice si necesita un profesional que pueda hacerse cargo” resaltó. .
El investigador detalló que esta prueba no busca reemplazar los análisis de sangre de laboratorio de panel completo, pero sí busca ayudar al paciente, pues le aporta indicios para que busque ayuda profesional.

Lo que debes saber:

El estrés conlleva a varios problemas graves de salud física y mental como:

Alta presencia de antojos calóricos: el cuerpo moviliza energía y produce cortisol. Te sentirás atraído hacia productos con un aporte extra de nutrientes, lípidos y carbohidratos.

 

Aumenta la sensibilidad: Algunas personas pueden referir sensación de dolor al tacto, o ante determinados sonidos.

Incrementa las infecciones: Las células se ven afectadas debido a que el sistema inmunitario no realiza su trabajo como corresponde. Te vuelves más vulnerables a enfermedades infecciosas de todo tipo (desde un resfriado hasta el herpes).

LEG