Foto: Archivo 24 Horas Ante la representación social quedó a disposición el elemento policial que disparó a los agresores  

El policía preventivo, Abel Martínez Pérez, placa 860934, fue asesinado con un balazo en el rostro, en calles de la alcaldía Iztapalapa, cuando trató de capturar a dos ladrones, que minutos antes despojaron de 27 mil pesos a una persona.

 

Los primeros reportes señalan que el hecho ocurrió alrededor de las 02:30 de la tarde de este lunes, cuando los responsables identificados como Benjamín Trujillo y Jonathan Santillán, se encontraban en la esquina conformada por la calle Estrella y la Avenida Ermita Iztapalapa, colonia San Pablo, donde la víctima fue interceptada.

 

Con arma en mano, los individuos le quitaron el dinero; acción que monitoreó personal del C2 y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron una persecución.

 

Tras el asalto, huyeron de inmediato, pero no se percataron de que habían sido captados por cámaras de vigilancia y de que un par de policías ya iban tras ellos.

 

Cuando los uniformados llegaron al lugar e identificaron a los asaltantes, de inmediato comenzaron a perseguirlos, pero ambos maleantes dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

 

Desafortunadamente uno de ellos, el oficial Abel Martínez, recibió un balazo en el rostro y cayó al suelo gravemente herido. Su compañero pidió refuerzos vía radio y los dos ladrones –que también resultaron lesionados- fueron atrapados cuadras adelante.

 

Minutos después, llegó una ambulancia al lugar de los hechos para trasladar al policía hacia un hospital, pero debido a la gravedad de su herida, falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas.

 

Mientras que los imputados también fueron trasladados, con custodia, a un nosocomio público.

 

Ante la representación social quedó a disposición el elemento policial que disparó a los agresores, para que durante la integración de la indagatoria se deslinden responsabilidades.

 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química recabaron indicios en el lugar, donde fue asegurada una pistola, calibre .38, una motocicleta y se recuperó el dinero.

 

DAMG