Los dos payasos detenidos el pasado 21 de mayo en Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron vinculados a proceso después de que fueran acusados de supuestamente intentar robar a una niña de 7 años.

 

Durante la audiencia celebrada este jueves en los juzgados de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, la Fiscalía presentó la acusación en contra de los sospechosos con base en declaraciones.

 

Los testigos señalaron que el pasada 21 de mayo, alrededor de las 20:00 horas, los acusado identificados como Gerardo y Ulises llegaron a la calle de Álgebra entre Juárez y Pantitlán a bordo de una motoneta vestidos de payasos.

 

En el lugar se encontraban un grupo de niños que, al verlos, se les acercaron. Segundos después, cargaron de la cintura a la menor y la subieron a la moto.

 

Por su parte, Arturo Jiménez, defensa de los payasos conocidos como Tamborín y Toni Pecas, aseguró que está convencido de que sus clientes son inocentes.

 

De igual manera, los abogadas de Tamborín y Tony Pecas, presentaron ante el juez distintas imágenes, videos y testimonios para comprobar que son payasos profesionales, los cuales habían sido contratados en la zona.

 

Acudió a declarar el payaso Ángel Iván, quien fue detenido el mismo día por su presunta participación en el intento de secuestro de la menor; sin embargo, horas después fue liberado a comprobarse que no conocía a los acusados.

 

“Me empezaron a decir, tú eres uno de los secuestradores que secuestran a las niñas”, indicó Ángel Iván Bravo, payaso.

 

El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

dpc