Ante la creciente demanda de vehículos no motorizados y del tráfico generado por los commuters (viajeros urbanos que a diario realizan largos recorridos) en varias regiones de China, con la finalidad de disminuir sus altos índices de contaminación, China abre hoy la primera autopista para bicicletas, que conectará a Huilongguan, una de las ciudades más pobladas en Beijing, con la zona industrial.

Tiene ocho entradas y salidas en el trayecto de 6.5 kilómetros, y seis de ellas están equipadas con dispositivos de movilidad asistida para bicicletas, además cuenta con un carril reversible, pero los ciclistas siempre deben circular en la dirección que se muestra en las señales.

Se estima que unas 11 mil 600 personas viajan todos los días entre las ciudades de Huilongguan y Shangdi, en la zona industrial.

La agencia de noticias Xinhua señaló que se incluirá un paso elevado de 2.7 kilómetros y acortará de 40 a 26 minutos el tiempo de desplazamiento entre Huilongguan, una comunidad densamente poblada, y Shangdi, donde se encuentran una gran cantidad de empresas de alta tecnología.

Países como Alemania y Holanda ya cuentan con autopistas para bicicletas.

LEG