El 7 de marzo será el día del lanzamiento del iPad3 que, de acuerdo con versiones del Washington Post y del Wall Street Journal, saldrá equipado con una conectividad 4G.

 

El portal iMore adelanta que el dispositivo de Apple tendrá una pantalla retina 2048 x 1536, un procesador Quad Core A6 y conexión 4G LTE.

 

Este anuncio se da luego de que Las autoridades chinas y los minoristas están retirando las existencias de los iPad de los estantes para acatar un orden de un tribunal.

 

El nombre iPad pertenece a una empresa China llamada Proview Electronics, que permitió a la empresa de Cupertino la utilización de ese nombre pero sin saber que ese nombre sería utilizado en uno de sus productos.

 

Funcionarios de la administración de industria y comercio (AIC) de la provincia china de Hebei, han confiscado las tablets de los mercados de Shijiazhuang (capital de Hebei). Un abogado de Proview Electronics ha afirmado que han pedido a las autoridades que investiguen y destruyan material promocional que viola su marca en más de 20 ciudades.

 

En la tienda online de Apple en China se sigue vendiendo el iPad y en uno de los almacenes que Apple tiene en Beijing sigue estando el iPad a la venta.

 

De momento Apple no ha dicho nada. La solución a este conflicto puede ser el pago de 1.5 billones de dólares a Proview Electronics por daños y perjuicios por parte de Apple.

 

De momento Apple va a tener que desembolsar 38 millones de dólares a las autoridades chinas y es posible que la incautación de iPads se extienda por más ciudades.

 

Apple, con sede en Cupertino, California, tiene cinco comercios en el centro de China, dos en Beijing y tres en Shangai, y revendedores autorizados en otras ciudades. Los llamados telefónicos a las oficinas comerciales de Beijing y Shangai que hacen cumplir las obligaciones de marcas no fueron respondidos. (Con información de The Verge)