La patrulla fronteriza de los Estados Unidos detuvo a un grupo de mil 36 migrantes indocumentados en la frontera con México, éste representa un récord histórico.

 

“Ayer, los agentes de la patrulla fronteriza aprehendieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: 1,036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en el paso alrededor de las 4 de la mañana”, se lee en un tuit de Donald Trump.

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció en contra de los demócratas por no apoyar su proyecto sobre la construcción el la frontera sur de su país, además señaló que deberían observar la situación para que se den cuenta de los problemas que tiene este paso.

 

“¡Los demócratas deben estar de pie junto a nuestra increíble patrulla fronteriza y finalmente arreglar las lagunas en nuestra frontera!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Cabe destacar que Trump, dijo el martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

 

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluyendo personas de México, deberían tener el derecho a pasar libremente a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deberían ser responsables por los enormes costos asociados a esta inmigración ilegal”, indicó.

 

DAMG