Foto: Especial Vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos  

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Cuauhtémoc es la alcaldía donde el delito golpea más al sector empresarial, debido a que se trata de una de las zonas más concurridas de la Ciudad de México. En dicho territorio, la delincuencia subió de 22.7% a 30.4% durante el primer trimestre del 2019.

 

En el caso de la Zona Rosa los casos de inseguridad han sido menores comparados con otras localidades de la misma demarcación, debido a la cercanía con las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de una Agencia del Ministerio Público, indicó el vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos, Jaime Valencia González.

 

Datos de la Canaco revelaron que un promedio de 19 de cada 100 comerciantes capitalinos fueron víctimas de la delincuencia durante los primeros tres meses de 2019, siendo los asaltos el ilícito más frecuente, con 49.1%.

 

Los locatarios, al ver incierto el ambiente de seguridad, se vieron obligados a invertir en mayores medidas de seguridad, como la instalación de un número considerable de cámaras en los locales, el equipamiento con chalecos antibalas a personal de seguridad y practicar exámenes de confianza a quienes ingresan para ocupar un puesto de trabajo.