FOTO: ESPECIAL “En cuanto a que si se produce un desequilibrio porque eran ocho mujeres, ocho hombres, ya lo vamos a resolver, porque a lo mejor va a haber otros cambios y ahí ya se equilibra”, respondió AMLO  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó más cambios en su gabinete, durante la conferencia matutina que encabezó en Palacio Nacional, durante esta mañana, luego de acumular dos bajas en menos de una semana.

 

“En cuanto a que si se produce un desequilibrio porque eran ocho mujeres, ocho hombres, ya lo vamos a resolver, porque a lo mejor va a haber otros cambios y ahí ya se equilibra”, respondió luego de que se le cuestionó sobre cómo iba a mantener la paridad de género en su gabinete.

 

Resaltó que como funcionarios todos deben dar un buen ejemplo y evitar lacras de la política como el amiguismo, influyentismo y nepotismo, por eso fue que no se toleró el que la ex secretaria de medio ambiente, Josefa González-Blanco permaneciera en el cargo, luego de haber pedido que se detuviera un avión para esperarla.

 

“Yo en lo personal quiero mucho a Josefa. Es una mujer de muy buenos sentimientos. Cometió un error, como todos cometemos errores y no se podía pasar este asunto.

 

“Somos los más obligados a actuar con rectitud, y no sabemos qué nos depare el destino en esta situación, hay que esperar, pero no vamos a echar raíces, no vamos a ser eternos, este es un proceso, claro que hay que aprovechar el tiempo para transformar, para seguir adelante”.

 

TFA