Foto: Twitter @pammyquijano La tarde de este sábado, un vehículo perteneciente a la Embajada de Guatemala en México impactó a seis personas en avenida Revolución y Holbein, de la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez  

La tarde de este sábado, un vehículo perteneciente a la Embajada de Guatemala en México impactó a seis personas en avenida Revolución y Holbein, de la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.

 

 

De acuerdo con primeros informes, el automóvil atropelló a los peatones y finalmente terminó por detenerse al golpear un poste. Hasta el momento se tiene un saldo de un muerto y cinco personas heridas.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala emitió un comunicado en que lamentó los hechos y precisó que el embajador Nelson Olivero viajaba a bordo del vehículo como pasajero.

 

Señaló que ha establecido comunicación con las autoridades mexicanas para brindar toda la colaboración posible en los hechos, y afirmó que fue “un imprevisto, totalmente involuntario”.

 

 

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de una persona y las lesiones sufridas por cinco más.

 

Explicó que el conductor del automóvil se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes; y añadió que mantendrá puntual seguimiento al proceso legal y la investigación con motivo de este lamentable incidente.

 

 

 

fahl