Foto: Cuartoscuro La SSC-CDMX puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad, con el fin de garantizar la seguridad durante la aplicación de “exámenes de admisión 2019-2020”, en 13 planteles educativos del IPN  

Con el fin de garantizar la seguridad durante la aplicación de “exámenes de admisión 2019-2020”, en 13 planteles educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad.

 

La dependencia detalló que brindó seguridad y mantuvo el orden antes, durante y después del evento, a lo que se suma que logró inhibir actos delictivos y reaccionar en caso necesario.

 

Por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se realizaron acciones de vialidad a fin de agilizar la circulación en las inmediaciones de los centros educativos, y evitó que los automovilistas obstruyeran lugares prohibidos.

 

Además, para salvaguardar la integridad de los aspirantes, padres de familia, aplicadores, se dispuso de un estado de fuerza por parte de elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes desde las 07:00 horas realizan sus labores de seguridad en dos etapas, de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

 

Los oficiales cubrirán áreas estratégicas de los planteles educativos participantes, en coordinación con personal de la División de Apoyo y Seguridad del IPN, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como policías preventivos de los Cuadrantes sectoriales correspondientes de esta dependencia.

 

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

 

 

fahl