El líder laborista Jeremy Corbyn adelantó que su partido votará en contra del proyecto de ley de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, presentado por la primera ministra británica, Theresa May, pese a sus “intensos compromisos”.

“Es básicamente una repetición de lo que se discutió antes”, consideró Corbyn, tras señalar que el proyecto no hizo ningún movimiento fundamental sobre la unión aduanera o los derechos de los consumidores, reportó la cadena de noticias BBC.

El gobierno británico había respaldado el plan de la primera ministra para su proyecto de ley del Brexit, que se será sometido a votación por cuarta vez en la Cámara de los Comunes en junio.

La iniciativa de May incluye el tema de una relación aduanera temporal hasta la próxima elección general, y medidas sobre el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

 

Además, abre la posibilidad de celebrar o no una nueva consulta popular sobre la permanencia de Londres en la Unión Europea.

Los ministros le manifestaron a May, durante su reunión, que tienen una “determinación compartida” para buscar la forma de aprobar la legislación, señaló un vocero de Downing Street, quien reconoció que se habían externado también “opiniones firmes” sobre la manera de hacerlo.

LEG