Foto: Twitter @RosaTristan Este miércoles se registró una congestión en la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta, la cual fue captada por alguno de los presentes  

Este miércoles se registró una congestión en la cima del Monte Everest, la montaña más alta del planeta, la cual fue captada por alguno de los presentes.

 

En una fotografía difundida en redes sociales se aprecia cómo decenas de montañistas esperan su turno para poder alcanzar la cima del Everest.

 

Hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de los montañistas que hicieron fila; sin embargo, las autoridades reconocieron que fue la jornada más intensa de la temporada con más de 200 alpinistas.

 

Agencias señalaron que los grupos se quejaron por permanecer hasta más de dos horas en la fila, para así poder alcanzar la cima del Everest.

 

Además se informó de la muerte de dos escaladores, el estadounidense Donald Lynn y Anjali Kulkarni de la India, ambos de 55 años de edad.

 

Se mencionó que en lo que va del año, se han emitido 381 permisos para subir las montañas del Himalaya, y se tiene previsto que la cifra aumente en los próximos días.

 

Asimismo, los operadores turísticos de la zona dijeron que es posible que se supere el récord alcanzado de 807 personas, resgitrado el año pasado.

 

 

Con información de T13

 

fahl