Para lograr que la economía mexicana crezca a un ritmo superior a 4.0% anual, no bastará sólo con eliminar la corrupción, sino también se debe de garantizar la seguridad pública y promover la inversión privada y pública, aseguró Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Al inaugurar el primer día de actividades de la Convención Nacional de Industriales, a la que no asistió ningún representante del actual Gobierno, el líder de los industriales afirmó que “para mejorar el bienestar no basta con eliminar la corrupción. Para poder redistribuir la riqueza, primero debemos generarla y, para eso, necesitamos crecer”.

El empresario dijo que la generación de riqueza no implica solamente gastar menos, sino que es necesario mejorar la producción, vender más, invertir estratégicamente y decidir con inteligencia para lograr la meta de crecimiento planteada para el actual sexenio.

En su discurso, el empresario refirió que existe un estereotipo sobre la escencia de los miembros del sector privado, la cual catalogan como de riqueza, misma que se tiene que superar.

“Los industriales somos gestores del progreso. Nuestra escencia es la transformación y no le tememos al cambio”, dijo frente a cientos de afiliados a la Cámara industrial.

Al evento acudió también el ex presidente de España, Felipe González, quien calificó como “acertada” la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre disminuir la pobreza, inseguridad y corrupción, aunque coincidió con el titular de la Canacintra en que se debe de aumentar la inversión privada para lograr un mayor crecimiento y desarrollo económico.

Creo que esta administración es perfectamente consciente de que la inversión de todo tipo que necesita México solo es posible con el compromiso de los agentes económicos, porque no va salir del presupuesto público”, argumentó.

Incluso, sí la economía creciera un 50% más, “el año que viene no habrá recursos públicos suficientes para responder a las necesidades de desarrollo y crecimiento que tiene México”, aseguró el exmandatario español.

 

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

LEG