FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO El mandatario indicó que Germán Martínez buscaba más independencia en la toma de decisiones financieras  

Aunque respeta su decisión y no está molesto por ella, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no comparte lo expresado por Germán Martínez en la carta de renuncia, como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que le presentó desde la semana pasada, en entrevista con medios de comunicación realizada al aterrizar en el Aeropuerto de Veracruz.

 

“Hacienda tiene que cuidar que no haya déficit, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas y yo respaldo esa política de Hacienda”.

 

“No para nada (se ponen en riesgo los servicios de salud), es una institución que funciona y va a seguir funcionando”.

 

Además, rechazó que se esté poniendo en riesgo el abastecimiento de medicamentos, pues aunque él tiene esa idea no la comparte, pues el Gobierno no puede dejarse intimidar por los proveedores.

 

El mandatario indicó que Germán Martínez buscaba más independencia en la toma de decisiones financieras.

 

Perfiló que regrese al Senado; niega rompimiento con él.

 

Además, indicó que existen muy buenos funcionarios públicos y ya está analizando quién lo sustituirá en el cargo.

 

Durante esta mañana, Germán Martínez indicó que las injerencias neoliberales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) motivaban su renuncia a la dirección del IMSS.

 

TFA