Dos autos y una ambulancia que el rey de Jordania, Abdalá II, regaló al ex presidente Enrique Peña Nieto serán destinadas a la Guardia Nacional y no subastadas el próximo domingo, acotó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.

 

“Hay dos vehículos y una ambulancia que se identificaron recientemente, y fueron una donación del rey de Jordania, en este caso esos vehículos se van a entregar a la Guardia Nacional, lo mismo la ambulancia, pero se van a mostrar porque son bastantes extravagantes los carros. La ambulancia está muy bien equipada y va a ayudar”.

 

Aunque no ha habido una aprobación en lo Legislativo, el mandatario también indicó que ya está en funciones el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuyo titular será Ricardo Rodríguez, quien actualmente es director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

El funcionario indicó que como parte de las acciones de este instituto se realizarán tres subastas, la primera de ellas de autos de lujo decomisados por la Secretaría de Hacienda.

 

Comprenderá 82 lotes con precio de salida de 28 millones de pesos; la subasta será abierta, por lo que cualquiera persona puede participar.

 

Entre los autos está un Lamborgini Murciégalo, dos Porche y un Mini Cooper, por mencionar algunos.
El dinero recaudado será destinado a dos municipios más pobres de Oaxaca.

 

“Ya es dentro de la estrategia del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y que estos bienes ya no pasen años almacenados en bodegas, que no se les dé un uso discrecional sino se traduzcan en obras de alto impacto”.

 

La segunda subasta comprenderá residencias decomisadas, y los recursos serán destinados para una campaña contra drogas, mientras que la tercera, en la que se venderán joyas, los recursos obtenidos serán para pueblos marginados de la montaña de Guerrero, agregó el Presidente.

gac