El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abra una investigación a profundidad sobre la defraudación fiscal cometida por Enrique Cárdenas Sanchez en su periodo de director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

El morenista explicó que la autoridad fiscal ya tiene elementos para investigarlo tomando en cuenta lo que informó de ingresos en su declaración 3 de 3 y los recursos que omitió reportar, según la denuncia interpuesta en contra del candidato de Acción Nacional (PAN).

“Yo creo que el SAT ya tiene que investigarlo ahora. Si por todo esto que se ha sabido respecto a cuánto ha omitido Enrique en cuanto a su declaratoria que ha hecho formalmente y lo que ha ganado. Lo leí también y me quedé sorprendido. Vamos a ver qué dice el SAT al respecto”, dijo. El ex senador ironizó con la justificación del candidato del PAN, quien expresó que en 2017 llegó a cobrar hasta cinco millones de pesos por ser director ejecutivo e investigador del CEEY.

“Parecía el dueño de los circo que es el dueño, el que vende los boletos, el que doma a los tigres y los leones, el payaso, el que hace todo. En la fundación parece ser el administrador, el representante legal, el investigador. Todo es y por todo cobraba”, declaró.

Este jueves, el candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, admitió que cuando fue director ejecutivo e investigador del CEEY sí percibió un sueldo alto -que a 2014 se estimó en 4.5 millones de pesos- y aseguró que estos ingresos no pueden ser considerados “gastos administrativos” y que ya había lo había reportado al SAT.

Cárdenas fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por peculado y defraudación fiscal ante por no comprobar ante el fisco 14 millones de pesos.

 

Va por estrategia de medio ambiente

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que su equipo trabaja en una estrategia para combatir la contingencia ambiental en el estado.

Acusó que en la entidad no hay protocolos ni políticas públicas para hacer frente a una situación ambiental.

Barbosa Huerta exhortó al Gobierno estatal de poner en práctica protocolos necesarios para atender la violencia de género en la entidad.

 

Niegan sustituir a Cárdenas

GUADALUPE JUÁREZ, 24 HORAS PUEBLA

La vocera de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, Ana Teresa Aranda Orozco, desmintió que busque sustituir al candidato a gobernador y atribuyó la difusión del rumor a Morena.

La ex funcionaria del Gobierno federal aseguró que el blanquiazul interpondrá una queja ante el INE para que averigüe de dónde provienen los recursos para la difusión de dicha versión en redes sociales

LEG