Con una fachada llamativa, que retrata por medio de la pintura a grandes exponentes de la guitarra, como Carlos Santana, Jimi Hendrix, Slash y Gustavo Cerati, en la capital de Aguascalientes se encuentra Manos, una escuela de guitarra dedicada a formar músicos de guitarra eléctrica y acústica, integrando entre sus actividades presentaciones para fomentar la música y el talento hidrocálido.

Ubicada en la Avenida Alameda, Manos pretende instruir a personas interesadas en la guitarra mediante clases de 50 minutos, que van desde entrenamiento auditivo básico hasta lecciones para profesionales, orientadas a aquéllos que tienen mayor conocimiento en lo musical.

La escuela fundada desde septiembre del año pasado por Sergio Vallín, guitarrista de Maná, tiene la filosofía de ser un espacio para los amantes del instrumento de cuerdas.

“Es la primera escuela en el país dedicada en su totalidad a la guitarra. Queremos llegar a ser un ícono local, nacional e internacional; que conozcan Manos como un lugar destinado a la música”, expuso a 24 HORAS, Fernando Vallín, director artístico de la institución y hermano del fundador.

“Aquí nos une el amor a la guitarra”, agregó, resaltando el auditorio Agustín Pío Barrios, en honor al afamado guitarrista paraguayo, “por lo que es el espacio perfecto para aprender y conocer más de ella”.

Guitarra eléctrica, clásica y acústica en modalidad intensivo, semi-intensivo y aficionado, Taller de Rock con duración de tres meses, Manos Kids para infantes de cinco a ocho años, Manos Junior para niños de nueve a 11 años, Master Class, seminarios y diplomados son algunas de las propuestas de aprendizaje que tiene la escuela.

Los salones están equipados de acuerdo a las demandas de cada sesión, adicionando a los tradicionales pizarrón y bancas, tabletas y equipo de sonido, y los precios de los cursos varían, según la modalidad.

Frase

“Acercar a chicos y chicas a la música es parte importante para su desarrollo; si lo hacemos a través de la guitarra es una maravilla. Pueden explorarse y conocerse a sí mismos. Tratamos de cumplir el sueño de nuestro hermano David: impulsar la música y el talento mexicano”
Rocío Vallín
Directora administrativa de Manos

 

LEG