A pesar de los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como otras agrupaciones como el Sindicato Mexicano de Eléctricistas (SME) y el Frente Francisco Villa llevaron a cabo una manifestación en la capital, generando congestión vial y el cierre de vías principales.

Además, aunque están prohibidas durante las contingencias ambientales (como la de ayer), ciudadanos reportaron mediante redes sociales la continuación de éstas en diversos puntos de la ciudad.

La manifestación del magisterio, en el marco del Día del Maestro, se dio en medio de una crisis ambiental en la Ciudad de México, debido a los incendios que se han presentado desde hace una semana en la capital y en entidades cercanas.

Mientras que, a pesar de la indicación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de suspender “las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos”, se reportaron trabajos en Río Sena y Río Nazas, alcaldia de Cuauhtémoc, entre otros casos.

LEG