El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que analizará la sanción que le pide el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el secretario de Turismo, Miguel Torruco, pues aún no conoce el expediente, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

 

“Voy a revisarlo y cómo no, si nos corresponde y si legalmente lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer. No va a haber impunidad”, explicó .

Ayer, el máximo órgano electoral determinó que el secretario cayó en promoción personalizada del Presidente, dado que en un spot donde se presentaba la Estrategia Nacional de Turismo se incluyó la imagen del mandatario cuando ganó la elección el 1 de julio, así como el logotipo del partido Morena, lo que podría influir en los procesos electoral que este año se realizarán en cinco estados.

Por lo anterior, ordenó al Ejecutivo proceder con la sanción administrativa correspondiente.

Respecto de la resolución del TEPJF, en la que también se determinó que la entonces Procuraduría Federal de la República (PGR) sí actuó en contra del candidato presidencial panista Ricardo Anaya, durante el proceso electoral en el que López Obrador ganó, refirió que corresponde a la Fiscalía actuar.

“Tiene la fiscalía que darle curso, castigar a los responsables, si se cometieron delitos. Nosotros padecimos mucho de la represión, de la persecución desde el gobierno, hasta nos desaforaron los de un partido que es preferible olvidar (PAN), entonces cuando llegamos por convicción de que no íbamos a hacer lo mismo”.

 

dpc