Chris Sale y Clayton Kershaw lucieron impresionantes en sus salidas del martes y se anotaron récords que nunca antes se habían visto. En la bahía, Vladimir Guerrero Jr. se voló la cerca y ya empezó a emular a su padre en el inicio de su carrera en MLB.

En Fenway Park, el estelar de los Red Sox salió inspiradísimo y se propuso a mandar bateadores de vuelta al dugout por la vía del swing. Sale comenzó con un ritmo impresionante. En los dos primeros innings del encuentro, retiro en orden a los seis peloteros de los Rockies que enfrentó recetándoles chocolate.

Conforme pasaron los innings, Sale no bajo su cuota y terminó el séptimo con 17 ponches en su cuenta personal, algo nunca visto en los parques de pelota de las Grandes Ligas. A pesar de su gran salida, el zurdo salió sin decisión y los Red Sox perdieron el partido en extra innings.

Del otro lado de la Unión Americana, Kershaw volvió a brillar y se apuntó otra marca en los libros dorados del beisbol. Tercer triunfo de la temporada y llegó a 14 continuos para ponerse por encima de muchos pitchers legendarios.

El heredero

En el Oracle Park, Vladimir Guerrero Jr. se llevó la noche. Conectó su primer home run de su carrera ante los Giants, aunque al parecer se quedó con tantas ganas que pegó el segundo cuadrangular y también se coló a tan temprana edad a los libros de récords, pues ya es el primer jugador en la historia de los Blue Jays en conectar un home run en las Grandes Ligas.

Chris Sale ante Rockies

-Acumuló 17 ponches; es el primer pitcher en la historia en llegar a esta cifra en siete innings o menos.

-Es el primer lanzador que llega a esta cifra desde que Max Scherzer lo logró el 11 de mayo de 2016.

-Es el primer zurdo con esta cantidad de ponches desde que Johan Santana lo hizo el 19 de agosto de 2007.

-Es el primer pitcher de los Red Sox en hacerlo desde que Pedro Martínez lo consiguió el 6 de mayo de 2000.

-Es el segundo pitcher en la historia de los Red Sox que consigue 10 ponches y no concede ni una base por boleas en dos salidas continuas; el primero fue Cy Young el 19 y 23 de septiembre de 1905.

Kershaw, y otra gran racha

-Los Dodgers llegaron a 14 juegos ganados en temporada regular con Clayton Kershaw desde el montículo.

-Es la tercera racha de Kershaw con al menos 13 juegos ganados en fila en temporada regular.

-Es el único pitcher en la era viva del beisbol (1920) con tres rachas de al menos 13 tirunfos seguidos en su carrera (13 en 2014, 16 en 2017 y 14 en 2019).

DIGNO HIJO
-Vladimir Guerrero Jr. es ahora el jugador más joven en la historia de los Blue Jays que conecta home run (20 años, 59 días).

– La marca anterior le pertenecía a Danny Ainge quien lo logró en 1979; Ainge es el actual gerente general de los Celtics.

-Es el jugador más joven de la Liga Americana en pegar dos home runs en un juego desde que Manny Machado lo hiciera en 2012.

-Es el tercer jugador más joven en la historia que consigue sus dos primeros home runs en el mismo juego.

-Los únicos jugadores en activo que lograron conectar al menos dos cuadrangulares en un juego a la edad de Guerrero son Juan Soto, Bryce Harper, Mike Trout y Manny Machado.

Encendido

Gleyber Torres conectó el home run número 30 de su carrera en 162 juegos disputados. El único jugador de los Yankees con al menos 30 cuadrangulares en sus primeros 162 partidos era Joe Dimaggio con 33 vuelacercas.

LEG