Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón afirmaron que se ha detectado a un grupo de empresarios dedicados, presuntamente, a construir desarrollos inmobiliarios de forma ilegal, con el apoyo de una red de despachos jurídicos para evitar que sus obras sean clausuradas; los funcionarios afirmaron que se trata de un verdadero Cártel Inmobiliario.

En ese sentido, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, señaló que el modus operandi de sus integrantes es oponerse a ser verificados, promover juicios de amparo en contra de programas y de normas de ordenamiento, además de edificar más pisos de los autorizados.

Por su parte, la alcaldesa Layda Sansores dijo que en Alvaro Obregón ocurre el mismo problema y que al momento llevan 69 clausuras y 78 suspensiones.

 

Réplica

De pronto, Héctor Mondragón Olivares, director de ASJUFI Asesoría Legal, quien representa a una de las empresas constructoras involucradas en el caso, alzó la voz en medio de la conferencia y declaró, dirigiéndose a Sansores: “Usted me dijo la última vez que nos vimos que no tenía usted elementos para juzgar, porque las anteriores autoridades se habían llevado la carpeta”.

“Aquí le estoy dando una carpeta para tenga elementos para que pueda hacer, porque nosotros estamos legales, aquí no hay cuestiones legalodies”, dijo.

Incluso Mondragón Olivares aseguró que cuando se ha reunido con autoridades de ambas alcaldías le han pedido dinero para que las obras de la empresa que representa no sean interrumpidas.

Cabe señalar que Romo y Sansores no le recibieron la carpeta y lo único que respondieron es que “a quien le quede el saco que se lo ponga”.

Frase

“Si no les autorizan (la obra) arrancan los sellos por las noches y los tapan con grandes lonas que tienen impreso un letrero de no estacionarse; de esa forma continúan con sus trabajos”
Víctor Hugo Romo
Alcalde de Miguel Hidalgo

LEG