El pasado 15 de abril un incendio se llevó consigo uno de los espacios históricos más emblemáticos del mundo: la Catedral de Notre Dame en París.

 

El fuego consumó casi en su totalidad el techo del sitio de más de 850 años de antigüedad y de manera inmediata se comenzaron a percibir donaciones para poder rehabilitar la famosa catedral.

 

A un mes de los hechos, ya han surgido diversas propuestas para su reconstrucción, donde incluso ya se han difundido varios de los prototipos.

 

Algunos de las nuevas propuestas planean restaurar de manera exacta la emblemática aguja del lugar, mientras que otras apuestan por diseños más modernos y que incluyan áreas verdes.

 

Sin embargo, una de las ideas informales que más ha llamado la atención es la de la Ulf Mejergren Architects (UMA), pues invita a un diseño totalmente distinto, ya que propone se utilice el techo de Notre Dame como una piscina gigante.

 

La UMA afirma que dicha idea tiene la finalidad de convertir a la catedral en una experiencia “espacial” que permita a los visitantes la meditación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our proposal for a new roof for Notre Dame. Our addition is about adding a complementary spatial experience to the building that will match the awe of the great interior; a space for thinking and self-reflection. The spire is gone, but the twelve statues of the apostles that where put away during the restoration and managed to escape the fire, are once again back at the roof, now as guardians around a large public pool that occupies the whole roof. A cathedral is in our opinion not an isolated island in the urban fabric, it belongs to the city and to the people. The result will be a new meditative public space with unmatched views over Paris. #paris #illustrarch #arch_grap #pool #arc_only #allofarchitecture #nextarch#next_top_architects #thebna #archisource#architecture_hunter #soarch #showitbetter#architecture #archdaily #studioofblo#superarchitects #architecturefactor#architects_need #arqsketch #arqpedia#newartwork #architecturedaily#archicollage @designboom #designboom #dezeen #notredame @notredayum

Una publicación compartida por ulfmejergrenarchitects (@ulfmejergrenarchitects) el

Además, el diseño prevé que se tenga vista panorámica a Paris y que la piscina esté rodeada por las doce estatuas de los apóstoles que sobrevivieron al fuego.

gac